*

Entretención
Compartida
Actualizado el 09/02/2017
Estás leyendo:Aretha Franklin anuncia su retiro

Aretha Franklin anuncia su retiro

La reina del soul espera lanzar un disco en septiembre junto a Stevie Wonder, para luego dar fin a su extensa carrera.

La legendaria cantante Aretha Franklin anunció su retiro de la música. La reina del soul reveló la noticia en medio de una entrevista a una radio de Detroit (Estados Unidos), donde hablaría sobre el nuevo disco que lanzará al mercado este año. Fue en esa conversación con el locutor Evrod Cassimy que la artista señaló: “Se lo tengo que decir, me voy a retirar este año”.

La cantante, sin embargo, aclaró que su vínculo con la música seguirá vivo, y que no la dejará por completo. “Tengo planeado hacer alguna que otra cosa selecta, como mucho una al mes, durante seis meses del año”, explicó, aunque su tiempo ahora estará mayormente dispuesto para su familia y compartir con sus nietos diariamente.

“Me siento muy enriquecida y orgullosa respecto a dónde empezó mi carrera y dónde está ahora”, dijo la intérprete de 74 años. “Estaré muy satisfecha, pero no voy a dejar de salir y limitarme a estar sentada sin hacer nada. No sería bueno tampoco”, agregó.

Franklin alista el lanzamiento de un disco realizado junto a Stevie Wonder, que saldrá al mercado en septiembre próximo. Luego de eso, la cantante se alejará de los escenarios.

La estrella ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años. En 2010, por ejemplo, fue sometida a una operación para extirpar un tumor de su abdomen, lo que la obligó a suspender varias presentaciones. En 2015 canceló un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del año pasado no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

Fuente: The Guardian.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital