Aretha Franklin cancela show en Toronto por problemas de salud

aretha

La reina del soul, que en febrero pasado anunció su retiro de la música para este año, no podrá participar del Festial de Jazz de la ciudad fijado para el 1 de julio.




La cantante Aretha Franklin debió cancelar un show en Toronto, Canadá, fijado para el 1 de julio próximo por problemas de salud.

La reina del soul iba a participar del Festival de jazz de Toronto, pero este martes se anunció que el evento no contaría con la presencia de la estrella por "indicaciones médicas", reveló su web oficial.

Si bien no se entregan mayores detalles acerca de su situación de salud, se confirma la presencia de Franklin en la versión 2018 del Toronto Jazz Festival, en junio del próximo año.

Dueña de una carrera que se extiende por más de cinco décadas, la artista de 75 años ha experimentado varios problemas de salud en el último tiempo. En 2010, por ejemplo, fue sometida a una operación para extirpar un tumor de su abdomen, lo que la obligó a suspender varias presentaciones. En 2015 canceló un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del año pasado no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

Con todo eso a cuestas, la diva del soul anunció oficialmente su retiro de la música en febrero pasado.  "Se lo tengo que decir, me voy a retirar este año", declaró en medio de una entrevista a una radio de Detroit (Estados Unidos), donde hablaría sobre el nuevo disco que lanzará este año.

La cantante, sin embargo, no fue tajante en su alejamiento de los escenarios. "Tengo planeado hacer alguna que otra cosa selecta, como mucho una al mes, durante seis meses del año", explicó por entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.