Aretha Franklin recibirá homenaje en instituto de jazz

La cantante será honrada el próximo 12 de septiembre durante un evento que tendrá lugar en Washington D.C.




El ícono del soul, Aretha Franklin, recibirá el premio de los fundadores del Instituto de Jazz Theloniuos Monk, el próximo 12 de septiembre durante una ceremonia que tendrá lugar en el Kennedy Center Eisenhower Theatre, y que contará con la presencia de personalidades como Quincy Jones, Madeleine Albright y Colin Powell.

Así lo dio a conocer esta mañana el sitio web de la revista Rolling Stone, donde añaden que el evento será una celebración de la música de la intérprete de Natural Woman. Además, se llevará a cabo, durante el mismo evento, la semifinal de la competencia de jazz, en la que participarán 12 destacados pianistas.

La mesa de jurado que escogerá a los finalistas, está compuesta por Herbie Hancock, Ellos Marsalis, Danilo Perez y Jason Moran.

El año pasado, Franklin mantuvo a sus admiradores en suspenso, cuando se sometió a una operación, de la cual no quiso dar más detalles. A comienzos de este año, cantantes como Christina Aguilera y Jennifer Hudson le rindieron un homenaje, interpretando un medley con varias de sus canciones más famosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.