Argandoña terminaría por anticipado su contrato con Canal 13

La animadora quedó sin proyectos como La Movida, ante la llegada de Tonka Tomicic a la red católica.<br />




Terminar su contrato con Canal 13 por anticipado es la principal opción que se da para Raquel Argandoña ante la falta de proyectos para en la estación católica. Así lo aseguran cercanos a la conductora en el canal universitario y ya lo adelantó ella en una entrevista en radio Pudahuel. "Si en el contrato dice un tema específico y ese tema específico me entero que se lo han dado a otras personas, eso ya es incumplimiento de contrato... Como somos gente decente, uno no tiene que recurrir a abogados ni mucho menos... (Se resuelve) en muy buena onda, tomándose un café, y se tiene que cancelar lo que dice el contrato", dijo en esa conversación radial, el viernes, y luego de que tuviera su primera reunión con ejecutivos de UC-TV.

Argandoña se refería a que su acuerdo con Canal 13, hasta diciembre de 2010, establece que haría La movida, un estelar y un franjeado. Pero el espacio relacionado con el Festival de Viña lo asumirá la recién llegada Tonka Tomicic. Tampoco está contemplada en un reality, aunque ya hizo 1810 y 1910, ni en un espacio nocturno. Por ahora sólo existe la posibilidad de que asuma la conducción de una de las ediciones que tendrá Alfombra roja durante el verano. Y ante esto, "Raquel prefiere llegar a un acuerdo de caballeros, irse antes y no estar todo el año 'congelada' sólo por cumplir un contrato", señalan las mismas fuentes.

El tema debería zanjarse en los próximos días en una nueva reunión de la conductora con ejecutivos de la señal católica. Y de acordarse la salida anticipada de Argandoña, el siguiente paso es establecer cómo se realizaría el proceso y definir la indemnización económica que, de acuerdo con personeros de la estación universitaria, sería de aproximadamente $ 50 millones para la animadora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.