*

Mundo
Compartida
Actualizado el 22/10/2017
Estás leyendo:Argentina: El 62% del padrón ha emitido su voto en elecciones legislativas

Argentina: El 62% del padrón ha emitido su voto en elecciones legislativas

Autor: EFE y La Tercera

Pasada las 16 horas local, la Cámara Nacional Electoral informaba que el 62% del padrón de más de 33 millones de argentinos ya habían emitido sus votos.

Argentina: El 62% del padrón ha emitido su voto en elecciones legislativas

Pasada las 16 horas local, la Cámara Nacional Electoral informó en su cuenta oficial de Twitter que el 62% del padrón ya emitió su voto, con el 99% de las mesas habilitadas los argentinos votaron en las elecciones legislativas.

Son más de 33 millones de ciudadanos los que están convocados a votar, y más del 40% de los 13 millones de bonaerenses habilitados para votar, ya había emitido sus votos hasta después de las 13 horas, según consigna Clarín.

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, señaló que aunque los primeros resultados serán comunicados por el Ministerio del Interior a las 21.00 (00.00 GMT del lunes), la Cámara Nacional Electoral comparte la “expectativa” de que al haber menos candidatos que en las primarias, la recopilación de los resultados va a ser “más sencilla y más rápida”.

El periodo de reflexión ha estado marcado por el caso de Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue identificado este viernes después de permanecer casi 80 días desaparecido tras participar en una protesta de una comunidad mapuche en el sur del país que fue reprimida por gendarmes.

Al acudir a votar este domingo, el presidente Mauricio Macri aseguró estar “preocupado” y “encima” de lo ocurrido pero pidió “prudencia” y dejar a la Justicia actuar después de que la autopsia haya revelado que el cuerpo no tenía lesiones, pese a que familiares y organismos de derechos humanos responsabilizan a la Gendarmería de la desaparición.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital