En Argentina destacan el cuestionado historial de Julio Bascuñán con River y la Albiceleste

bascunan

El árbitro chileno deberá dirigir el duelo entre los Millonarios y Jorge Wilstermann en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.




Un importante duelo tendrán este jueves River Plate y Jorge Wilstermann por el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. En la ida, el conjunto Boliviano se impuso por 3-0 a los millonarios que deberán luchar para avanzar en la competencia.

Este encuentro iba a contar en un principio con el arbitraje de Roberto Tobar. Sin embargo, el juez se lesionó por lo que Julio Bascuñán fue el designado para reemplazarlo. Esta situación generó ruido en Argentina por las polémicas que le han tocado enfrentar en los duelos anteriores.

Según destaca Infobae, Tobar omitió sancionar un penal a favor de Nacional cuando se enfrentó a Botafogo por los octavos de final de la Libertadores. En dicho encuentro, los brasileños lograron vencer por 0-1 y aseguraron su paso a la siguiente ronda en la revancha.

A nivel de selecciones, al chileno también lo recuerdan por sus cobros en partidos donde jugaba la Albiceleste. Uno de ellos, en que se enfrentaron a Uruguay en Mendoza y que terminó con la expulsión de Paulo Dybala por doble amarilla. También recuerdan un penal que no sancionó en el enfrentamiento ante Ecuador.

Por su parte, Olé señala que el juez nacional ha dirigido en tres oportunidades a River Plate, donde el cuadro de Buenos Aires suma una derrota y dos empates.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.