Argentina inquieta por situación de Sausalito

Luis Castro, encargado de Logística de la AFA, se refiere al atraso en Viña. La Albiceleste se mediría con Jamaica en la Ciudad Jardín el 20 de junio.




En Argentina, la posibilidad real de que Viña del Mar pierda la subsede de la Copa América por el retraso en la construcción del estadio Sausalito inquieta. Los transandinos planificaron hace rato sus movimientos en el torneo y tienen previsto instalarse en la Ciudad Jardín antes del duelo frente a Jamaica, que está programado para el 20 de junio a las 18.30 horas. Ese encuentro será el último del combinado que dirige Gerardo Martino por el grupo C, que completan  Uruguay y Paraguay.

Incluso, la estadía se extendería hasta la eventual disputa de la final del certamen continental. El plan era alojarse en el hotel Radisson de Concón.

En la Asociación de Fútbol Argentino dicen que tienen previstos todos los escenarios posibles. Eso incluye los desplazamientos en caso de ganar la serie, obtener el segundo puesto, o, en el peor de los casos, avanzar a la segunda ronda como uno de los mejores terceros. Por eso, la opción de que Viña no reciba el torneo los descoloca, más aún considerando que esperan un multitudinario respaldo en un lugar que, permanentemente, recibe visitantes transandinos.

"Si así fuera, nos obligaría a replantearnos. Hemos hecho todos los análisis, pero esta información, de la que aún no hemos tomado conocimiento a nivel formal, nos afectaría pues nos obligaría a replantearnos", afirma Luis Castro, encargado de Logística de la AFA, cuya labor es coordinar todos los detalles relacionados con la óptima preparación del equipo que encabeza Lionel Messi.

Los transandinos tienen agendada, incluso, una visita. El 18 de febrero viajarán a Viña del Mar para revisar todos los aspectos relacionados con su permanencia la urbe costera. La delegación incluiría la presencia de un director de la Asociación, un integrante del cuerpo técnico, miembros de la utilería de la selección y de un ingeniero que se encargaría de revisar las instalaciones y los campos de entrenamientos que ocuparán.

"Nuestra estadía en Viña del Mar depende de cómo clasifiquemos en el grupo. Quizás sólo tengamos que jugar sólo un partido en ese estadio. De cualquier forma, ya hemos entregado esa planificación al Comité Organizador Local".

En la ANFP esperarán hasta el 31 de enero para definir el futuro de Sausalito. El COL no tiene plan alternativo si se confirma la caída de la sede. Sólo después de que se conozcan las conclusiones de la Inspección Técnica de Obras se podrán adoptar las medidas necesarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.