Dañan embajada Argentina en protesta por caso de Santiago Maldonado

santiago-maldonado
Maldonado se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el Estado, que muchos en Argentina aún consideran un ente represor. AFP

Un grupo de personas que actuaron encapuchadas, apedreó la embajada del país vecino y lanzaron objetos con fuego. No se registraron lesionados.




Con grandes interrogantes aún sin resolver sobre el caso de Santiago Maldonado en Argentina, en Chile, alrededor de 100 personas decidieron manifestarse la noche de ayer. Luego de que su familia confirmara que el cuerpo encontrado la semana en el Río Chubut correspondía al joven desaparecido desde el pasado 1 de agosto, la incertidumbre respecto a las causas de su deceso ha aumentado.

Tras dicha manifestación, un grupo de personas que actuaron encapuchadas, apedreó la embajada del país vecino y lanzaron objetos con fuego, dañando la fachada de la edificación y forzando puertas de ingreso.

En entrevista con T13, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, detalló que "un grupo muy grande de personas destruyeron objetos en la vía pública, con esos elementos forjaron y destruyeron el portón de entrada de la residencia y una serie de destrozos en las plantas bajas. Destruyeron vidrios de uno de los vehículos que se encontraba estacionado. Por suerte nadie resultó herido". 

Producto de lo sucedido, fue precisamente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien se reunió con Bordón para analizar la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.