Argentina: Semana clave para Cristina Fernández y sus hijos por caso de lavado de dinero

Cristina Fernández
Foto: AP

Se trata del "Caso Los Sauces", una empresa familiar que recibía supuestamente a través del arriendo de propiedades de los Kirchner, transferencias millonarias por parte de empresarios cercanos a su partido y que previamente habrían recibido adjudicaciones de obras públicas con sobreprecios.




Mañana inicia una semana clave para la ex presidenta argentina Cristina Fernández y sus dos hijos, quienes deberán presentarse ante la justicia para ser interrogados por un juez que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y cohecho mediante una empresa familiar.

El juez de la causa es Claudio Bonadio, que en los últimos días ya recibió las declaraciones de varios involucrados en el caso, citó para este lunes a Florencia (26) y Máximo (40), ambos hijos de Fernández y del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El martes será el turno de la ex mandataria en acudir a la oficina de Bonadio, que ya le procesó en otra causa relativa a contratos de dólar futuro celebrados durante su gobierno y que en este otro caso tiene en la mira a la firma Los Sauces, fundada por su ex marido.

Los Sauces se dedica a administrar activos inmobiliarios de la familia "K" y es investigada por presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con supuestas transacciones con empresarios cercanos al kirchnerismo.

Esta causa inició en abril del 2016 a partir de una denuncia de la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, quien sostiene que Los Sauces recibía, a través del arriendo de propiedades de los Kirchner, transferencias millonarias de parte de esos empresarios que, previamente, habrían recibido adjudicaciones de obras públicas con sobreprecios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.