Argentina y Chile descartan que ciudadanos deben portar certificados de vacunación para ingresar a uno u otro país

Esto en respuesta a las denuncias que realizaron argentinos, que indicaron que se les exigía estar inmunizados contra la meningitis para ingresar a Chile.<br><br>




Los Ministerios de Salud de Argentina y Chile emitieron esta tarde una declaración, en la que "expresan y reafirman su hermandad, apoyo y colaboración mutua en materia de Salud", esto ante la información publicada hoy en La Tercera, en la que se da cuenta de denuncias de ciudadanos argentinos respecto a la prohibición del ingreso a Chile si no estaban vacunados contra la meningitis.

Los afectados realizaron sus denuncias al Ministerio de Salud de la Nación del país trasandino, entidad que informó de la situación al Ministerio de Salud de Chile. El director de epidemiología de la cartera de Salud en Argentina, Horacio Echeñique, detalló a La Tercera, que "los ciudadanos tuvieron que devolverse a sus casas".

"Asimismo, las carteras sanitarias informan que la circulación de personas entre los hermanos países es normal, y que actualmente, no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos a ambos territorios", se indica en el comunicado.

En la declaración conjunta se agrega que "de acuerdo a la normativa legal vigente en ambos países, ni los ciudadanos argentinos ni los chilenos deben portar certificados o libretas de vacunación para poder ingresar a uno u otro país  y, en ningún caso, las autoridades de frontera podrán impedir el acceso por motivos sanitarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.