*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/03/2014
Estás leyendo:Argentina y Perú, entre los destinos favoritos para Semana Santa

Argentina y Perú, entre los destinos favoritos para Semana Santa

Autor: Ximena Bertin

Expertos recomiendan cruzar los Andes y aprovechar ventaja del cambio para los chilenos.

Argentina y Perú, entre los destinos favoritos para Semana Santa

Casi 100 pesos más caro les resulta a los chilenos comprar un dólar hoy en relación con la misma fecha del año pasado, lo que sin duda encarece el costo de comprar paquetes turísticos al extranjero para Semana Santa (18 al 20 de abril). 

Sin embargo, la excepción es Argentina, destino donde el tipo de cambio para quienes cruzan la cordillera favorece mucho más al turista nacional, según explica Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile. 

“Lo que se recomienda es comprar pesos argentinos en Chile, para no arriesgarse allá con el mercado negro. Lo ideal es llevar la mitad del dinero en pesos argentinos y la otra en dólares, para pagar directamente en los locales que los aceptan”, señaló Tricio.  

Lo mismo recomienda Isabella Dallago, gerenta general de Viajes Falabella, quien aseguró que “la cercanía, oferta hotelera, de vuelos, vida nocturna, y ahora el tipo de cambio, hacen de Buenos Aires una de las cinco ciudades favoritas de los chilenos”. 

En Despegar.com, el destino más vendido para el primer feriado corto del año es Buenos Aires, seguido por Lima, Miami y Río de Janeiro. “En paquetes, el 85% de la venta para este período lo representan destinos internacionales, proyectando un crecimiento en relación con el año anterior”, indicó Vicente Reyes, jefe de marketing de Despegar.com.

En el caso de Lan, en término de ventas internacionales para esta Semana Santa, “Lima, Buenos Aires y Miami son los que presentan mayor volumen”, aseguró Pablo Yunis, gerente de Ventas de la aerolínea. 

En este sentido, Perú es un destino emergente que cada año se fortalece más, según la opinión de Mariori Danús, subgerenta de ventas de OTSI Tour Operador. “Los peruanos manejan una tarifa bastante plana en Semana Santa porque no lo consideran temporada alta, lo que lo hace más conveniente para los chilenos” explicó Danús.

FIESTAS RELIGIOSAS

Otra tendencia es la búsqueda de viajes con sentido, explica Augusto Núñez, gerente de Marketing Producto Cono Sur de El Corte Inglés, donde las fiestas costumbristas se hacen cada más presentes en la demanda del viajero. 

“Un referente es España, como uno de los destinos de Semana Santa con más riqueza cultural del mundo, pero también Guatemala, menos conocida, pero donde se vive de una manera muy intensa y colorida, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural”, dijo Núñez.  

Este año, las agencias ofrecen paquetes por dos semanas, a partir de la Semana Santa, para ver la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, programada para el 27 de abril.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital