Argentina y Uruguay van por el Mundial de 2030

Los gobiernos de ambos países anunciaron el acuerdo y la creación de un comité binacional.




Los gobiernos de Argentina y Uruguay anunciaron formalmente que impulsarán la candidatura conjunta para la organización del Mundial de fútbol de 2030, que será presentada el mes próximo.

El acuerdo fue sellado durante una reunión de los gabinetes de ministros de ambos países celebrada este miércoles en Buenos Aires, al término de la cual el canciller argentino, Héctor Timerman, anunció que se creará un comité binacional para promover la candidatura.

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, indicó que ambos gobiernos buscan con este comité apoyar la iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en particular con vistas a la próxima reunión de las autoridades suramericanas de fútbol, prevista para finales de abril e inicios de mayo.

"La posibilidad es muy concreta teniendo en cuenta que se cree que le puede tocar a Europa ser sede del Mundial en 2026 y deseamos que en 2030 se realice en el Río de la Plata", dijo Meyer.

Ambos países pretenden conmemorar con la organización del Mundial de 2030 la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, que obtuvo la selección Celeste tras la victoria en la final sobre Argentina por 4-2 en el estadio Centenario.

Argentina y Uruguay ya habían creado en diciembre de 2009 una Comisión Binacional para poner en marcha la candidatura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.