Ariana Grande suspende fechas del tour que la trae a Chile

ariana grande

La artista tiene un recital agendado para el 3 de julio en el Movistar Arena. Productores locales analizan qué pasará con la gira en Sudamérica.




De alguna manera, lo sucedido en Manchester también posee cierto vínculo con Chile. Como parte de esa misma gira mundial que la tenía en Inglaterra, Dangerous Woman Tour, Ariana Grande (23) tiene pactado un show en el Movistar Arena de Santiago para el lunes 3 de julio. Se trata de su segunda vez en el país (cantó en el mismo recinto en 2015), para la que ya se han despachado 7.500 entradas.

Pero anoche se prendieron las alertas de una posible suspensión del evento. Esto, luego de que el sitio TMZ asegurara que la cantante ha "suspendido indefinidamente su gira mundial". Aquello influiría directamente en los conciertos que tenía agendados para Europa.

La próxima fecha de su gira, fijada para este jueves 25 en el Arena O2 de Londres, fue cancelada.

Desde la productora responsable del show en Chile, Agencia Salvaje, dicen se está analizando qué pasará con la parte del periplo sudamericano. En los próximos días, señalaron, se tendría claridad de ello.

La cantante y actriz se refirió en su cuenta de Twitter al incidente que dejó al menos 19 muertos: "Quebrada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras".

Del teatro a la música

Un periplo extenso y por diversas latitudes que demuestra el momento estelar que vive la artista nacida en Boca Raton, Florida, apuntalada por el dominio que ejercen las figuras femeninas en el circuito pop desde principios de siglo, con emblemas como Katy Perry, Lady Gaga, Beyoncé o Miley Cyrus.

Grande aún las observa desde un peldaño más abajo si el barómetro es popularidad y figuración mediática, pero hay ciertos detalles en que ha establecido una identidad propia: su precoz carrera como actriz, un talento interpretativo que la sitúa por sobre muchas coetáneas (la han comparado con Mariah Carey) y un puñado de anzuelos visuales que sus seguidores replican como ejército en cada presentación, como las orejas de gato que ha transformado en marca de fábrica.

Ello ha permitido que su público incluya desde menores hasta veinteañeros, por lo que en sus recitales -tal como pasó hace dos años en Santiago- predomina un público familiar. Iniciada en el teatro infantil, su primer papel de relevancia vino a los 14 años, cuando participó en el musical 13, de Broadway. Ahí también ganó los primeros aplausos, al ser escogida como Mejor actriz de reparto por la National Youth Theatre Association Awards. Después de ese golpe a la cátedra vino la TV y participó de la serie Victorious del canal Nickelodeon, aunque su gran obsesión era la música, grabar de una vez su primer álbum. Y lo consiguió en 2013 con Yours truly, un manifiesto de pop y R&B juvenil que la llevó al primer lugar del ranking Billboard, ingresando al selecto grupo de mujeres que se apoderaron del número uno de este listado con su debut. Tras ello vinieron hitos como una invitación a la Casa Blanca para participar de un homenaje a la música estadounidense, su fichaje en cintas como Zoolander 2 y otros dos álbumes, donde despliega un carácter flexible que va de la electrónica al hip hop.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.