Ariel Mateluna: "Todos llevamos un galán adentro, pero pocos lo explotan"

El actor interpretará al galán juvenil en El amor lo manejo yo, la próxima teleserie de TVN.




Los primeros rounds de la "guerra" de las teleseries de este primer semestre ya se han llevado a cabo y, momentáneamente, TVN se encuentra en una buena posición. Mamá mechona, de Canal 13, y Las 2 Carolinas, de CHV, no han podido superar a los últimos capítulos de Somos los Carmona, la actual producción del canal estatal. Por eso, los resultados de la nueva teleserie de la franja de las 20.00 de la estación, son fundamentales para el futuro de la competencia por el rating de la primera mitad del año.

El amor lo manejo yo es la nueva producción vespertina del canal, protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett. Si bien aún no tiene fecha oficial de estreno, se espera que sea en marzo, y trae una novedad: el debut de Ariel Mateluna (24), recordado por su papel en Machuca (2004), como galán juvenil. En la historia será Lucas, un joven de trasfondo humilde y de malas juntas, que tendrá una relación con Valentina (Margarita Hardessen), hermana menor de Swett y de la acomodada familia Duque. "El Lucas es un personaje que dentro del ambiente malo que lo rodea y los amigos turbios, es un hombre bien caballero, muy cariñoso", explica Mateluna sobre su rol. "Vendría siendo como un Robin Hood que le roba a los ricos para darle a su abuela y a su gente", agrega.

Mateluna tiene claro que este nuevo papel se separa de los personajes a los que está acostumbrado. "Siempre hago al malilla, al pintamono. Pero en la vida del actor hay que experimentar", cuenta sobre su cambio. "Yo creo que todos tenemos un galán dentro, pero muy pocos lo explotan. Al principio me costaba harto, pero ya saqué todo lo fotogénico que tenía que ser", dice entre risas. El nuevo rol de Mateluna también choca con un desafío que ha tenido que enfrentar por 10 años: el distanciarse de su recordado papel de Machuca. "Es complicado cuando partiste con un personaje en una película a la que le fue súper bien y salió al extranjero. Salirme de eso me ha costado, pero creo que Lucas va a ayudar harto en ese sentido", asegura. "Me siguen diciendo 'Machuca' en la calle. Estaría bueno que me empezaran a decir Ariel o Mateluna por último", se ríe.

Mateluna es parte de la escuela de talentos de TVN, dirigida por Moira Miller (quien se va ahora a trabajar a Mega). "El Ariel tiene mucho ángel. Y mucho sentido del humor", explica ella. "Yo no estudié actuación, entonces la Moira me enseñó hartas cosas", asegura Mateluna. El actor también quiere aprovechar su nuevo papel para tratar un tema que lo viene inquietando hace un tiempo: la falta de galanes que se vean más realmente chilenos en nuestra televisión. "Hay algo de segregación en los medios", afirma. "Así es que feliz, representando a los cholos", dice riendo, y agrega: "El cholo power".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.