Arley Méndez recibe la nacionalidad chilena por gracia

Arley1

El Senado aprobó por unanimidad otorgarle la ciudadanía al pesista cubano, cuyas marcas se encuentran en la élite de la halterofilia.




Luego de meses de tramitación, esta tarde el pesista de origen cubano, Arley Méndez, recibió la nacionalidad chilena por gracia, luego de que el Senado ratificara por unanimidad la votación de la Cámara de Diputados.

Por 26 votos a favor, se decidió que el caribeño fuese un chileno más. Previamente, se realizó una exposición en la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, para luego efectuar la votación en horas de la tarde.

Con esta decisión, dentro de las próximas semanas Méndez recibirá la carta de nacionalización, que lo podrá habilitar para representar al país en el Mundial de Halterofilia de Estados Unidos y los Juegos Bolivarianos de Colombia, ambos en noviembre.

Las marcas del pesista son de nivel mundial, de acuerdo a la visión de los metodólogos del COCh y de su federación, por lo que su participación es una garantía de éxito en los distintos eventos en los que tome parte y abre esperanzas concretas de conseguir medallas para el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.