Armada alerta de fuertes marejadas en fin de semana largo

Marejadas en Valparaiso 13 Julio 2016
Foto: Agencia Uno

La autoridad marítima pidió extremar las precauciones a los turistas. El fenómeno recién culminará el jueves de la próxima semana.




La Armada de Chile llamó a tener cuidado y respetar las normas de seguridad por las marejadas que afectarán a las costas del país durante este fin de semana y terminarán el próximo jueves 13 de octubre.

El fuerte oleaje llega el fin de semana largo, por lo que se espera que hayan muchos visitantes en las principales costas del país, por esto la Armada pide a los turistas "tener mucha precaución en el borde costero".

La autoridad marítima agregó que los horarios de mayor oleaje serán los de "pleamar", en las madrugadas y en las tardes.

El fenómeno llegará a las playas de la Isla de Pascua el sábado 8 de octubre y llegara al archipiélago de Juan Fernández y a la costa continental el día 11, desde la Zona Austral hasta Coquimbo. La marejada luego irá hacia el norte y el día 13 afectará desde la Cuarta Región hasta Arica.

Según el Jefe del Centro Metereórolgico de Valparaíso, el Teniente Felipe Riffo, la razón de las marejadas son los "fuertes vientos en área oceánica, que sumados a la intensificación del anticiclón, generarán oleaje y malas condiciones de mar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.