Armada alerta de marejadas desde el sábado entre Arica y Aysén

Marejadas afectan a borde costero de Vina Del Mar. 29/01/2017
Marejadas afectan a borde costero de Vina Del Mar. 29/01/2017

Las olas podrían alcanzar los cuatro metros en las horas de más alta marea, sin embargo, se prevé que estas no generen daños a la infraestructura del borde costero.




El Centro Meteorológico de la Armada alertó de nuevas marejadas que afectarán a casi la totalidad del país a partir del sábado.

Se estima que el episodio se prolongue hasta el miércoles 15 de marzo y esté presente entre el Golfo de Penas, en la Región de Aysén hasta la Región de Arica y Parinacota, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Las olas podrían alcanzar una altura máxima de cuatro metros en los horarios de más alta marea, sin embargo, se prevé que el fenómeno no genere daños a la infraestructura del borde costero.

De acuerdo al jefe del Centro Meteorológico, teniente Felipe Rifo, se espera que "lo más intenso de esta condición se presente durante el día domingo, debido a que tendremos fuerte viento sur de hasta 70 kilómetros por hora, lo cual aumentará la altura de la ola, generando una rompiente con mayor energía".

Se trata del décimo aviso en lo que va del año, por lo cual la autoridad marítima hizo un llamado a actuar con prudencia y cautela evitando el tránsito por sectores rocosos, evitar las actividades náuticas y a no ingresar al mar durante el evento de marejadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.