*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/07/2015
Estás leyendo:Armada aumenta vigilancia a pesqueros extranjeros y fiscaliza a flota china

Armada aumenta vigilancia a pesqueros extranjeros y fiscaliza a flota china

Autor: M. Sánchez

La fiscalización se llevó a cabo a 170 millas de Coronel, lugar donde la Armada con apoyo de un patrullero oceánico, aviones y helicópteros, detectaron buques pesqueros provenientes de China.

Armada aumenta vigilancia a pesqueros extranjeros y fiscaliza a flota china

Con el fin de preservar los recursos de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y evitar la extracción ilegal, la Armada Chilena aumentó la vigilancia de pesqueros extranjeros, a través de un patrullero oceánico, aviones, helicópteros y datos satelitales. 

Lo anterior, debido a que dicho organismo detectó la presencia de una flota de pesqueros de bandera China, que se encontraba en tránsito al interior de la ZEE, en dirección a sectores de pesca del Calamar Gigante, quienes se presumía estaban buscando recursos hidrobiológicos a la altura de Coronel, en la Octava Región.

Según informó la Armada de Chile a través de un comunicado, la alerta surgió luego de que pesqueros nacionales denunciaran el pasado lunes que evidenciaron la navegación de éstos, dentro de las 200 millas de la ZEE, zona en donde el Jurel abunda en gran cantidad. 

A raíz de lo sucedido, la Armada de Chile en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), activaron un operativo de fiscalización, quienes inspeccionaron a bordo de los pesqueros de nacionalidad china. 

Asimismo, la noche del viernes, la Armada realizó otra fiscalización a ocho barcos del mismo país frente a una isla de Chiloé. 

Tras una exhaustiva investigación, las autoridades descartaron estar en presencia de un caso de pesca ilegal, al no encontrar evidencias en los pesqueros abordados, quedando en libertad de acción las embarcaciones extranjeras. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital