Armada lamenta accidente en que murieron tres miembros de la institución

accidente-armada

Desde la institución indicaron que, en el momento del accidente, los efectivos se encontraban en su horario libre y no descartaron que se pueda llevar a cabo una investigación interna sobre lo ocurrido.




La Armada lamentó el accidente que durante la mañana de hoy les costó la vida a tres miembros de la institución en Viña del Mar, Región de Valparaíso. Un cuarto ocupante del auto siniestrado, también uniformado, permanece en estado de gravedad internado en el hospital naval Almirante Neff de la comuna.

"Los fallecidos son el soldado primero Patricio Cayumán e Isaac Sepúlveda Molina, y el marinero primero Danilo Saavedra Caro. El soldado primero Daniel Fernández Morgado se encuentra en estado grave", informó el comandante Gonzalo Bravo, subdirector de comunicaciones de la Armada.

Agregó que "las circunstancias del hecho se encuentran en investigación y la Armada entregará todos los antecedentes que se requieran para poder aclararlos".

El oficial naval precisó que las víctimas, que pertenecían a la Academia Politécnica Naval, donde se encontraban cursando su especialidad, se encontraban en su horario libre y no descartó que la institución pudiera llevar a cabo una investigación interna sobre lo ocurrido.

Las diligencias quedaron a cargo de la SIAT de Carabineros de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.