*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/03/2016
Estás leyendo:Armada rescata a 37 personas tras desprendimiento de una parte del glaciar O’Higgins

Armada rescata a 37 personas tras desprendimiento de una parte del glaciar O’Higgins

Autor: La Tercera

Todos los pasajeros estaban en buenas condiciones, incluyendo un niño de un año que fue llevado a un centro asistencial.

Armada rescata a 37 personas tras desprendimiento de una parte del glaciar O’Higgins

Cerca de tres horas debieron trabajar ayer los efectivos navales que llegaron a bordo de una Lancha de Patrullaje Marítimo, debiendo retirar los grandes trozos de hielos en medio de fuertes vientos y malas condiciones climáticas en el Lago O’Higgins, región de Aysén.

La alcaldía de Mar de Villa O’Higgins recibió la llamada del armador de la lancha a motor “Quetru”, Gustavo Langerfeldt, informando que la nave se encontraba impedida de continuar su navegación desde el Glaciar O’Higgins hacia Caleta Bahamondes, debido a la existencia de témpanos de gran envergadura que bloqueaban su salida.

De inmediato, la Gobernación Marítima de Aysén dispuso el zarpe de la Lancha de Patrullaje Marítimo de la Armada, con el objetivo de efectuar la evacuación de los 33 pasajeros y de los cuatro tripulantes, la que en principio no se pudo realizar debido a los hielos a la deriva y los fuertes vientos característicos del área.

El teniente Segundo de la Armada, Alex Jeldres, de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, señaló que “debimos empujar los bloques de hielo con nuestras embarcaciones hasta lograr formar un canal de paso. Todos los pasajeros estaban en buenas condiciones, incluyendo un niño de 1 año que fue llevado a un centro asistencial para descartar cualquier complicación de salud”.

Apenas mejoraron las condiciones climáticas, la lancha junto a la embarcación “La Soberanía”, lograron efectuar el desplazamiento de témpanos y despeje de ruta de navegación, permitiendo abrir así un canalizo y el retorno sin inconvenientes de la “Quetru” a su Puerto base, en caleta Bahamondes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital