Armada rescata cuerpos sin vida de dos hombres en Quellón

quellon
Foto: Armada

Las víctimas sufrieron el volcamiento de su embarcación, motivando la llegada al lugar de la autoridad marítima.




Dos personas murieron luego de volcarse la embarcación en la que se encontraban en la bahía de Quellón, en la región de Los Lagos, la noche del sábado.

Fue a las 20:15 horas cuando personal de la Armada recibió el llamado de emergencia al 137, de una persona que gritaba auxilio en el agua, motivando el arribo hasta las cercanías del muelle Contex.

Con apoyo de un bote auxiliar de la barcaza "Pucatue", se efectuó la búsqueda, dando con el paradero de una persona que se encontraba flotando, procediendo a iniciar las maniobras de reanimación hasta la llegada de personal SAMU Quellón. A pesar de os trabajos, se constató el deceso de la persona identificada con las iniciales Y.G.O.

La Armada fue advertida que otra persona iba con la víctima, reactivándose una búsqueda que concluyó a las 2 de la madrugada del domingo. En horas de esta mañana se retomó el procedimiento, dando con otro cuerpo sin vida a una distancia aproximada de 300 mts. de la costa y a una profundidad de 5 mts.

La segunda víctima fue identificada con las iniciales L.M.S.

Ambos fueron entregados a la morgue del Hospital de Quellón, conforme a las instrucciones de la fiscal del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.