*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/04/2015
Estás leyendo:Armada tomó muestras en bahía de Chañaral para medir contaminación del agua

Armada tomó muestras en bahía de Chañaral para medir contaminación del agua

El objetivo del procedimiento es verificar que no hayan restos de arsénico o derivados del cobre.

Armada tomó muestras en bahía de Chañaral para medir contaminación del agua

Luego de 12 días transcurridos del aluvión en el norte del país, la Armada tomó muestras en la bahía de Chañaral, con el objeto de determinar si las aguas de ésta, se encuentra contaminada o no.

Para ello, personal de la Armada de Chile, apoyada por la Capitanía de Puerto de Chañaral, a bordo de una lancha patrullera marítima, se desplazaron por distintos lugares de la bahía.

“Tomamos muestras de aguas superficiales en cuatro puntos, en dónde haremos análisis de coliformes fecales y de metales pesados. La principal preocupación es lo que pueda estar descargando las sanitarias por los problemas que han tenido, luego del desastre y evaluar potencial llegada de metales, a través de relaves que puedan haber llegado a la bahía” señaló Carolina Olivares, Encargada de Medio Ambiente de la Gobernación Marítima de Caldera, la cual es dependiente de la Armada de Chile.

La idea de esta tarea es conocer las verdaderas condiciones en las que se encuentra el agua en la bahía, verificando que no hayan restos de arsénico o derivados del cobre.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital