Argentina se resigna a no contar con Messi ante Bolivia

messi

Claudio Tapia, vicepresidente segundo de la comisión normalizadora de la AFA, dijo a La Tercera que "la sanción llegaría mañana (hoy)", mientras que Armando Pérez, el presidente, sostuvo que el volante "debe ser sancionado como cualquier otro jugador". ¿Estrategia para quemar la suspensión ahora y tenerlo ante Uruguay?




En Argentina aumenta la preocupación, pero también lo que parece una estrategia para que Lionel Messi, su estrella decisiva, pueda jugar ante Uruguay, en la fecha subsiguiente de las Eliminatorias.

Para que eso suceda, resulta imprescindible que la FIFA determine la suspensión inmediata del volante del Barcelona para el compromiso de esta tarde ante Bolivia, en La Paz. La Comisión Disciplinaria de la federación internacional informó que se dio por abierto un expendiente disciplinario en contra del rosarino por acciones que infringen el artículo 57 del código disciplinario. En términos procedimentales, la instancia alude a la letra a del artículo 77, que permite procesar y sancionar a un futbolistas por faltas graves "que no hubiesen sido advertidas por los oficiales del partido".

En los medios transandinos, en tanto, circularon versiones que hablan de la ampliación del informe de Sandro Ricci, el árbitro brasileño que dirigió el partido entre la Albiceleste y Chile. Y que, ahora, incluyó los insultos de Messi.

Claudio Tapia, segundo vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, fue escueto pero directo: "La sanción llegaría mañana (hoy)", mientras que Armando Pérez, presidente de la comisión, se refirió a la posibilidad de que La Pulga sea castigado. "Si se comportó fuera de lugar, debe ser sancionado como cualquier otro jugador. No porque sea el mejor jugador del mundo debe tener un trato distinto", sostuvo el directivo en diálogo con La Tercera. "Me parece que está dentro del reglamento que se investigue. Por algo están pidiendo antecedentes. Todo lo que está dentro del reglamento, debe cumplirse.

Otro de los directores de la organización transandina comentó esta noche a La Tercera que "hay un procedimiento administrativo, de oficio, de parte de la FIFA en contra del jugador Lionel Messi, acabamos de presentar un descargo en FIFA".

Así, todo parece apuntar a que La Pulga no estará esta noche en el Hernando Siles ante Bolivia, pero sí lo hará el próximo 31 de agosto, ante los uruguayos en Montevideo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.