Arnold Schwarzenegger cumple 70 años: Los hechos que han marcado su vida

arnold schwarzenegger

Se convirtió en el trigésimo octavo gobernador de California en el 2003 y se casó con una de las hermanas del ex presidente John F. Kennedy. Algunos de los momentos más recordados en la vida del eterno fisicoculturista mitad austriaco, mitad norteamericano.




Desde pequeño Arnold Schwarzenegger dijo que sus metas era vivir en Estados Unidos, ser actor y casarse con una Kennedy. Hoy ese mismo niño que prometía esas cosas cumple 70 años con todas esas misiones cumplidas.

Y no le bastaron todas esas cosas. Se convirtió en el trigésimo octavo gobernador de California y se convirtió en el ícono de las películas de acción de Hollywood. Fue hijo de un padre que lo maltrataba y a los 21 años, en septiembre de 1968 se trasladó de Austría (su país de nacimiento) a Estados Unidos, donde se destinaría a cumplir todos sus sueños.

A sus 70 años recordamos los hechos que marcaron su vida y que formaron al Arnold Schwarzcenegger que hoy todos conocemos.

Fue fisicoculturista desde los 14 años y esta profesión lo llevó a Hollywood para protagonizar su primer papel en Hércules en Nueva York(1969), incluso uno de sus hijos mantiene los pasos del actor y se entrena con él.

arnold schwarzenegger

En 1986 Arnold se casó con la hermana del ex presidente John F. Kennedy, María Schriver Kennedy con quien estuvo casado por 25 años y tuvieron 3 hijos Katherine, Christine y Christopher y además adoptaron a un sobrino, Patrick, hijo de un hermano de Arnold, fallecido en accidente de coche. El matrimonio que se quebró el 2011 luego de que Maria descubriera que su esposo la engañaba con la empleada de la casa.

arnold schwarzenneger y marie kennedy

El padre de Arnold era Gustav Scwarzegger, un ex  jefe de policía militar austriaco y miembro de la Sturmabteilung y del Partido Nazi. Cuando falleció el actor no fue a su funeral, el certamen donde se elegiría al campeón mundial Mr. Olympia sería en dos meses así que contestó "No, no voy a ir. Mi padre está muerto y no hay nada que hacer".

schwarzenegger-padre

En 1996 fue operado a corazón abierto para reemplazar una válvula cardíaca. La propuesta de los expertos era poner una mecánica, pero el actor austriaco se negó porque no podría entrenarse después de la cirugía.

A finales de 1999 Schwarzenegger admitió que usó anabolizante con esteroides cuando aun eran legales y defendió el uso de estos. Además demandó al Doctor Willy Heepe por predecir la muerte del actor si es que mantenía el uso de las hormonas y por sus problemas cardíacos.

arnold schhwarzenegger

Cuando fue gobernador de California, entre 2003 y el 2011, no aceptó el salario que le correspondía ($175 miles de dolares), ya que ya contaba con una fortuna por su carrera como actor y utilizó su propio jet privado para viajar.

arnold schwarzenegger gobernador

En el 2004 salvó a un hombre de que se ahogara. El entonces gobernador se encontraba de vacaciones con su familia en una playa de Hawaii cuando vio a un hombre que estaba nadando muy lejos de la orilla y pedía ayuda. El actor llegó hasta el sujeto para prestarle auxilio y lo regresó a tierra.

Arnold Schwazenegger tiene un puesto en el Libro Record Guinnes por ser "El hombre más perfectamente desarrollado en la historia del mundo".

Y en el 2015 ingresó al WWE Hall of Fame,  una salón de la fama de la lucha libre profesional, con el pseudónicmo Triple H. En la colección lo acompaña Mikey Tyson, Mr. T, Snoop Dog y Donald Trump.

arnold schwarzenegger

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.