Arrate: "Esta es la izquierda real, la de los muertos, los desaparecidos y los torturados"

<p>El abanderado presidencial del Juntos Podemos criticó a Enríquez-Ominami y dijo a <strong>latercera.com</strong> que su programa de gobierno es ambiguo.</p>




En el marco de su participación en el videochat organizado por latercera.com, el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, criticó la opción independiente de Marco Enríquez-Ominami, aunque reconoció que gran parte del voto de descontento que generalmente se pliega al abanderado de izquierda, en esta oportunidad se está yendo a la campaña del diputado ex PS.

"Parte del descontento se está poniendo detrás de Marco Enríquez, un candidato con cierto gancho pero con un programa que está caracterizado por su ambigüedad y su indefinición. Puede que con la llegada de Carlos Ominami haya un cambio de piel, pero habla mal de una campaña que pretenda transformarse a sí misma en algo que no es. Mi candidatura es la izquierda real, la izquierda auténtica, la que tiene los muertos, los desaparecidos, los torturados, los partidos, la que quiere cambiar la Constitución a través de una asamblea constituyente, quiere recuperar el poder para Chile, no quiere energía nuclear y no quiere más lucro en la Educación" dijo enfático el ex ministro.

En ese sentido, señaló que su programa de gobierno se jugará por los Derechos Humanos, pues plantea "derogar la ley de amnistía de 1978, somos partidarios de la verdad y la justicia, somos partidarios de revisar todo el sistema de reparaciones que se ha ejecutado en Chile que nos parece insuficiente y somos partidarios en perseverar hasta que sea necesario para que sepamos en dónde están los desparecidos, en eso no tendremos ninguna vacilación (...) Nosotros estamos en la línea de la verdad y la justicia", señaló.

Al ser consultado por el bajo respaldo que ha obtenido en las encuestas, en donde su opción no supera el 1% de apoyo, Arrate sostuvo que no le es fácil a la gente decir que va a votar por un candidato de izquierda que es apoyado por el Partido Comunista.

Con respecto al abanderado al que le daría su voto en segunda vuelta -en caso de que él no logre pasar-, Arrate no quiso dar indicios de cuál sería su decisión.

"Yo voy a decir a quien apoyaré en segunda vuelta cuando tenga la certeza de que yo no he pasado", dijo escueto, afirmando que "Piñera quiere lo peor de lo mismo, Frei quiere más de lo mismo, y Enríquez quiere lo mismo pero maquillado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.