Arsenal de Sánchez logra revitalizador triunfo ante West Bromwich

El cuadro del chileno ganó 1-0 y vuelve al triunfo tras dos derrotas seguidas por la Premier League.




Arsenal de Alexis Sánchez consiguió un triunfo por 1-0 en su visita ante el West Bromwich en el encuentro válido por la 13° fecha de la Premier League. Con este resultado el equipo del chileno volvió el triunfo tras perder los dos partidos previos ante Swansea y Manchester United.

En la primera etapa West Bromwich comenzó dominando la posesión de la pelota, tocando y buscando por las bandas. Arsenal, en tanto, se mantuvo esperando al rival en el sector defensivo, buscando salir de contragolpe, aprovechando la velocidad de Alexis Sánchez y Danny Welbeck por las bandas.

El chileno también buscó alimentar a Olivier Giroud a través de pelotas entre líneas, pero sin resultados positivos. De esta manera las escuadras se fueron al descanso empatando sin goles.

En el segundo tiempo se dieron vuelta los papeles y fue Arsenal quien tomó la iniciativa. De esta manera, a los 60' Danny Welbeck decretó el primer y único  tanto del partido, tras conectar de cabeza un centro enviado por Santi Cazorla desde la izquierda. Arsenal siguió buscando estirar la diferencia, pero no tuvieron éxito en aquella tarea, terminando el encuentro con el marcador 1-0.

Con este resultado, el Arsenal, que sigue mostrando síntomas de recuperación futbolística, escala hasta la parte alta de la tabla (4ta posición), y alcanza los puestos de clasificacón a competencias internacionales. En la próxima fecha enfrentará, a Southampton. Por su parte, West Bromwich recibirá a West Ham.

Este es el segundo triunfo consecutivo que logra Arsenal, pues el pasado miércoles los "Gunners" derrotaron por 2-0 al Dortmund, en donde Sánchez anotó el segundo gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.