Arsenal y Sánchez con un lamento histórico: primera vez en 20 años que el equipo no va a la Champions

alexis

El cuadro del chileno se impuso 3-1 al Everton, pero no se dieron los otros resultados que necesitaba. El tocopillano marcó, pero tampoco pudo ser el máximo goleador.




Ni clasificación a Champions, ni el goleador del torneo. Arsenal finalizó la Premier League con un triunfo, pero no se dieron las combinaciones para clasificar al principal torneo europeo (si lo logró el Manchester City de Claudio Bravo), al que no faltaba desde la temporada 1995-1996. Y Alexis Sánchez marcó, pero quienes estaban sobre él también, así que lo de ser máximo artillero también quedó en el olvido. En este escenario aumentan las dudas sobre si el chileno buscará cambiar de club.

Arsene Wenger llegó al Arsenal justo después de esa temporada en la que el equipo no fue a la Liga de Campeones. Y desde ese momento, siempre clasificó.

Ante Everton, Arsenal jugó con diez casi todo el partido por expulsión de Koscielny (10'), pero logró el triunfo con goles de Bellerin (8') y Sánchez (27').

El descuento, de penal, fue de Romelu Lukaku (58'), uno de los que superaba al chileno en la tabla de goleadores. El belga finalizó con 25 tantos, uno más que Sánchez. Pero el goleador fue Harry Kane, del Tottenham, que hoy marcó tres en el 1-5 sobre el Hull, alcanzado 29 tantos.

Así cierra la Premier League el Arsenal. Fuera de la Champions tras 20 años y esperando la decisión de Alexis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.