Artefacto explosivo en Parroquia: Gobierno interpondrá querella por Ley Antiterrorista

La querella será interpuesta el lunes contra quienes resulten responsables de la detonación del explosivo esta mañana en la parroquia San Pedro de Las Condes.




Este lunes 23 de febrero el Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá una querella por Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables de la detonación de un artefacto explosivo esta mañana en la parroquia San Pedro de Las Cumbres, en la comuna de Las Condes.

La decisión, tomada por el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, apunta a apoyar la labor que desde temprano realiza el equipo de fiscales que indagan en la colocación de artefactos explosivos, en coordinación con equipos especializados de Carabineros.

Ya por la mañana el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, apuntó que "como Gobierno queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados. Se tiene que determinar ahora por orden de la Fiscalía las circunstancias en las que se produce este hecho. Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la Fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho. Además queremos reiterar que nada justifica la violencia de este tipo de actos".

El hecho en cuestión ocurrió cerca de las 9 horas de esta mañana cuando una olla a presión, que contenía cerca de un kilo y medio de pólvora negra y clavos rotos -destinadas a producir daño en la población-, explosionó en la parroquia ubicada en la cercanía de las intersecciones de Américo Vespucio con Isabel La Católica, ataque no que registró ningún lesionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.