*

Nacional
Compartida
Actualizado el 21/02/2015
Estás leyendo:Artefacto explosivo genera alerta en iglesia en Las Condes: GOPE investiga y se descartan heridos

Artefacto explosivo genera alerta en iglesia en Las Condes: GOPE investiga y se descartan heridos

"Fiscalía debe determinar las circunstancias en las que se produjo este hecho, pero reiteramos que nada justifica la violencia ni este tipo de actos", señaló el vocero Alvaro Elizalde.

Artefacto explosivo genera alerta en iglesia en Las Condes: GOPE investiga y se descartan heridos

Una explosión generó alerta esta mañana frente a la Parroquia San Pedro de Las Condes, cercana a la intersección de Isabel La Católica con Avenida Américo Vespucio, sin que se registraran heridos ni hasta ahora detenidos.

Hasta el lugar llegó el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), para investigar la naturaleza del artefacto explosivo, que según información preliminar se encontraba al interior de una mochila.

“De acuerdo a información preliminar, no habría heridos ni detenidos. Se trataría de un artefacto colocado en la comuna de Las Condes. Como Gobierno queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados”, señaló en un punto de prensa el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde.

“Se tiene que determinar ahora por orden de la Fiscalía las circunstancias en las que se produce este hecho. Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la Fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho. Además queremos reiterar que nada justifica la violencia de este tipo de actos”, agregó el ministro.

Por su parte, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, leyó un comunicado oficial del Arzobispado. 

Ramos aseguró que “el artefacto explosivo afortunadamente no causó daños a personas ni mayores perjuicios materiales en el edificio parroquial”.

“El Arzobispado de Santiago lamenta y repudia profundamente estos actos que amedrentan y ponen en riesgo, no sólo a los católicos que participan en esta comunidad, sino también a los transeúntes que circulan por el lugar y generan un ambiente de desconfianza que Chile no se merece”, añadió. “La violencia no debe ser un camino válido para los chilenos”, indicó Ramos. 

Cabe destacar que el párroco de aquella iglesia, Hans Kast, es tío del diputado Felipe Kast (Evópoli). Al respecto, el sacerdote aseguró que “esto no tiene nada que ver”.

Papel digital