Artista visual reimagina discos clásicos del rock y los convierte en libros

Así, Pet Sounds de los Beach Boys se convierte en un libro para niños, Paranoid de Black Sabbath en un oscuro programa de TV y Master of Puppets de Metallica es un cómic futurista, entre otros.




¿Qué tal si Abbey Road de The Beatles, OK Computer de Radiohead o Pet Sounds de los Beach Boys hubiesen sido libros en vez de discos exitosos e influyentes en la historia del rock? Tal vez las historias y las letras conceptuales hubiesen tenido otro sentido, tal como lo cree el diseñador gráfico Christopher Gowans quien a través de su sitio presentó su colección "The Record Books", donde interpreta a su manera títulos clásicos y construye una historia imaginaria en torno a ellos.

De esta forma, "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd es la historia sobre la Luna y su influencia sobre el ciclo menstrual de las mujeres, "Abbey Road" de The Beatles te cuenta la historia de dos hermanas católicas en la Gran Bretaña de la posguerra, "Are You Experienced" de Jimi Hendrix se convierte en un libro de autoayuda, "The Man Who Sold the World" de David Bowie en la historia de un empresario y un muchacho huérfano, y "Blood, Sugar, Sex, Magik" de los Red Hot Chili Peppers trata sobre un manual de brujería.

Si quieres comprar alguna de las ilustraciones, puedes visitar Rockpot, donde además encontarás otros discos conocidos, o ver la galería en The Record Books.

1) Abbey Road - The Beatles (1969)

2) Are You Experienced - The Jimi Hendrix Experience (1967)

3) Blood Sugar Sex Magik - Red Hot Chili Peppers (1991)

4) The dark side of the moon - Pink Floyd (1973)

5) Master of Puppets - Metallica (1986)

6) (What's the story) Morning glory? - Oasis

7) Never mind the bollocks, here's the Sex Pistols - Sex Pistols (1977)

8) OK Computer - Radiohead (1997)

9) Paranoid - Black Sabbath (1970) 

10) Pet Sounds - The Beach Boys (1966)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.