Artistas latinos se toman los nuevos shows paralelos de Lollapalooza

Fernando Milagros, Zaturno, Carnage y Esteman son los más recientes nombres anunciados para presentarse en la previa al festival.




La siguiente camada de shows paralelos del festival Lollapalooza Chile tiene sangre latina. Luego de las ya anunciadas presentaciones de Foster the People, The Kooks y Jack White junto a Robert Plant, ahora es el turno de cuatro artistas que representan la música del continente, y que se tomarán los días previos a la cita del Parque O'Higgins. Se trata de los músicos nacionales Fernando Milagros y Zaturno, más el colombiano Esteman y el Dj guatemalteco-estadounidense Carnage, cada uno con una presentación aparte en la antesala al festival.

El encargado de inaugurar la corrida de sideshows será Zaturno, alias de Juan Lagos, el destacado rapero conocido tanto por sus rimas en Tiro de Gracia como una prolífica carrera solista. El artista nacional se encuentra promocionando su cuarto disco de estudio, Universos, grabado durante el año pasado en Suecia. El lugar que recibirá la presentación, que se llevará a cabo el 11 de marzo, será el restaurante Varanasi de la calle Manuel Montt, en Providencia, que ya recibió algunos de los conciertos paralelos de Lollapalooza en 2014, y en esta ocasión también servirá de escenario para el show de Fernando Milagros, un día después del de Zaturno. El músico chileno también tuvo un 2014 marcado por nueva música, con su disco Nuevo sol. La entrada para ambas presentaciones será liberada, reservando cupo a través de la página de Facebook del recinto.

El viernes 13 de marzo, un día antes del festival, será el turno de Esteman y Carnage. En el caso del primero, proyecto musical del colombiano Esteban Mateus, la cita es en el bar Candelaria, de Vitacura, posicionado como una de las promesas de la música alternativa de su país, en un recital donde promete adelantar parte de su segundo disco, el cual se encuentra trabajando, antecedido por el single Adelante, donde colabora con la mexicana Carla Morrison. Las entradas se venderán en la puerta el día del evento, con un valor de $5.000 para las mujeres, y $7.000 para los hombres.

En paralelo, Carnage, una de las últimas incorporaciones del festival, se encargará de hacer bailar a Casapiedra con su particular estilo de electrónica basado en la música trap, caracterizada por su agresivo sonido. Nacido en Guatemala bajo el nombre de Diamante Blackmon y criado en Estados Unidos, el músico se encuentra en un punto de inflexión en su carrera tras haber sido parte del cartel del reconocido festival de electrónica Ultra en Miami en marzo de 2014. Las entradas para la fiesta se pondrán a la venta a través del sistema Puntoticket, con un valor de preventa general de $10.000, la cual subirá hasta $18.000, y de $16.000 hasta $25.000 para el sector VIP (precios no incluyen cargo por servicio).

Mientras tanto, para quienes ya tengan su entrada para el festival mismo, las pulseras de acceso (obligatorias para entrar al Parque O'Higgins), se podrán retirar desde el sábado 28 de febrero hasta el viernes 13 de marzo en el quinto piso del Mall Costanera Center. La quinta versión de Lollapalooza Chile se llevará a cabo el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.