Ex candidato presidencial Arturo Frei Bolívar anuncia su apoyo a Sebastián Piñera

Arturo Frei Bolívar

El ex senador señaló que el abanderado de Chile Vamos "podrá llevarnos a un país con más oportunidades".




El ex candidato a La Moneda, que en algún momento popularizó el eslogan "Uno como usted", Arturo Frei Bolívar, oficializó hoy su apoyo por el ex presidente Sebastián Piñera durante la segunda vuelta presidencial de este 17 de diciembre.

"Apoyo a Sebastián Piñera ya que creo que podrá llevarnos a un país con más oportunidades y por ende más justo", afirmó Frei Bolívar.

A través de una carta, el ex Senador DC aseguró que "este domingo tendremos elecciones presidenciales, las cuales marcarán el destino político, económico y social para la próxima década a lo menos. Pienso que es muy importante para el país, y en especial para los más desposeídos y postergados de nuestra sociedad, que elijamos a la persona que realmente pueda cumplir lo que promete".

Además agregó que no dudaba de las buenas intenciones de ambos candidatos y sus fines, sin embargo "las políticas económicas y sociales aplicadas se traducirán en diferencias significativas en temas muy sensibles para la gran mayoría de los chilenos, como la salud y el trabajo".

Por último, Frei Bolívar, quien visitó a Augusto Pinochet mientras estuvo en detenido en Londres, lo que le costó su salida de la DC, hizo un llamado a "las personas que se identifican con el centro político y con la política del sentido común a elegir un gobierno responsable en sus políticas públicas que pueda mantener e incrementar el desarrollo logrado por el país desde el regreso a la democracia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.