Arturo Vidal: "Es un sueño haber ganado este partido"

Arturo Vidal

El volante que marcó de cabeza ante Camerún y fue elegido como la figura del partido, se mostró muy conforme con la victoria ante los 'Leones Indomables'.




Chile derrotó a Camerún en su estreno por la Copa Confederaciones, y la figura del partido, Arturo Vidal, describió la victoria como un sueño hecho realidad.

"Fue un partido muy bueno para nosotros. En el primer tiempo fuimos muy superiores. En el segundo tiempo ellos tuvieron que salir un poco más y ahí se nos abrió la puerta", expresó el volante. "Lo imporante es que mejoramos mucho. Entramos como nos gusta,con el máximo de concentración, presionando en todo momento. Es importante comenzar así, con el pie derecho", y agregó: "El sueño de nosotros es ser campeones".

Para el jugador del Bayern Múnich, que convirtió el primer gol de Chile, elevando su cifra por la selección a 23 tantos anotados, siendo el volante más goleador de la historia de la Roja, la figura del partido fue todo el equipo: "La figura fue el equipo. Es una copa soñada en que nunca Chile había estado. El equipo estuvo muy intenso y eso nos llevó a ganar".

Sobre su presencia en la selección, expresó: "Llevo 91 partidos jugados. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Es lo más lindo que me ha dado el fútbol".

Además tuvo palabras para Eduardo Vargas, quien marcó el 2-0 definitivo: "Costó mucho. En el primer tiempo Vargas hizo un gol y fue anulado. Estaba todavía con la presión, porque siente la crítica, cuando la gente habla mal de él. Es un jugador que nos va a ayudar a ser campeón".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.