Arzobispado instala un "basural" para generar conciencia ambiental

imagen-a_uno_849364

Iglesia lanzó hoy la campaña "Cuidar tu hábitat es cuidar tu casa".




Bolsas, tarros, cajas y papeles. Un verdadero basural. Y puesto allí, en plena vía pública, frente al Mercado Central de Santiago, por la Iglesia Católica.

"Todos hemos experimentado el deterioro que la Tierra ha sufrido por el desgaste y abuso que nosotros mismos le hemos dado", expresó el obispo auxiliar de Santiago y vicario de la Pastoral Social, Jorge Concha, respecto de esta intervención urbana, a través de la cual el arzobispado lanzó hoy la campaña "Cuidar tu hábitat es cuidar tu casa".

El objetivo era, según se informó, que los transeúntes y las personas tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Según la ONG Greenpeace, por ejemplo, una persona, en promedio, produce 456 kilos de basura al año. "Eso es lo que se trató de graficar en la calle", explicó el prelado Concha.

Agregó que "muchas veces, nuestra forma de vivir, nuestra cultura, no tiene respeto por el ecosistema. La idea de la intervención era ayudar a que la gente lo viera reflejado en la calle".

La campaña es una iniciativa del programa "Organiza", de la Vicaría de Pastoral Social, que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de familias en condiciones sociohabitacionales desfavorables, que viven en barrios vulnerables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.