Asaltantes de bencineras en Talca quedan en prisión preventiva

Los sujetos están acusados de robar en las estaciones de servicio Copec y Terpel de la zona, además de sustraer vehículos para cometer los delitos.




Las tres personas detenidas por asaltar bencineras en Talca, región del Maule, quedaron en prisión preventiva y formalizados por robo con intimidación, por solicitud del Juzgado de Garantía de Talca, que consideró que son "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Fabián Andrés Moreno Muñoz, Alfonso Andrés Rojas Muñoz y Alexis Rodrigo Estay Moreno fueron arrestados por Carabineros en San Rafael y Santiago, en el marco de la seguidilla de asaltos a bencineras que hubo en la zona.

A los sujetos se les acusa de ser autores de los robos en las estaciones de servicio Copec de Panguilemo y del sector Varoli de Talca, además del servicentro Terpel, en San Rafael. Asimismo, se les acusa de robar los vehículos en que se movilizaron para cometer los delitos.

La fiscal especialista en delitos de robo, María Lorena González, dirigió la investigación en coordinación con un equipo especial de Carabineros. Las diligencias permitieron detener la semana pasada a cinco imputados provenientes de Santiago, dos de ellos menores, todos con antecedentes penales.

De esta forma, con el arresto de los tres imputados el día de ayer -que no registran condenas-, se cierra el círculo de individuos supuestamente involucrados en los hechos cometidos los días 11, 15, 21 y 24 de enero de este año.

"Respecto a los tres imputados formalizados hoy, son investigados por los robos cometidos los días 15 de enero en la estación de servicio de Panguilemo, el 21 en la Copec de Varoli y el día 24 en la madrugada en la Terpel de San Rafael. Además, a uno de estos imputados por tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que en su domicilio se encontró una escopeta recortada. En todos los delitos ellos previamente concurrían a la ciudad de Talca, sustraían vehículos en los que iban a las bencineras a cometer estos atracos", explicó la fiscal González.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 45 días, sin embargo, la fiscal solicitó al juez agendar una audiencia para exponer los antecedentes que ameriten ampliar el plazo de investigación.

La audiencia pública se realizará el 3 de marzo a las 09.15 horas, y deben estar presentes los ocho imputados y sus abogados defensores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.