Asalto a joyería de La Cisterna deja a dueña del local fallecida

Cuatro delincuentes ingresaron al local con armas de fuego y luego se dieron a la fuga en un vehículo, presuntamente robado para cometer el ilícito.




Un asalto a una joyería ubicada en la comuna de La Cisterna terminó con la muerte de la dueña del local, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados a La Tercera por el general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Metropolitana, cuatro delincuentes llegaron hasta el local ubicado al interior del centro comercial Lo Ovalle, encontrándose con la víctima y su hijo en medio de la hora de almuerzo.

"Los sujetos ingresan y con armas de fuego, trataron de reducir al hijo de la mujer, quien era más grande de lo que ellos pensaron, por lo que les llevó bastante tiempo, en tanto, el cuarto hombre estaba tratando de reducir a la mujer, y por razones que se están investigando, un disparo se alojó en su pulmón, lo que le provocó la muerte", indicó el funcionario policial.

De esta forma, los individuos rompen las vitrinas del local, huyendo en dirección a Gran Avenida, efectuando uno o dos disparos.

El general detalló que hasta el momento no se tiene certeza de sí existió robo o no. En estos momentos, personal del OS-9 y Labocar, se encuentran en el lugar, tomando declaraciones y tratando de dar con el paradero de los delincuentes, quienes huyeron en un vehículo presuntamente robado para cometer el ilícito.

La víctima fue identificada como Celinda Toledo Espina de 50 años (casada), quien falleció mientras era trasladada a un centro asistencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.