Asamblea de Magallanes a un año de protestas por el gas: "No hemos obtenido nada"

Uno de los voceros de la agrupación informó además que hoy a las 23.00 horas se realizará una velatón por las dos mujeres que fallecieron al ser atropelladas en medio de una protesta.




Hace un año la Región de Magallanes era el foco de atención para la opinión pública, gobierno, y los medios de comunicación. Y hoy su población lo recuerda, critica y además conmemora la muerte de dos mujeres que fueron atropelladas en medio de una protesta por el precio del gas.

El vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, Dalivor Eterovic, aseguró a La Tercera que "no hemos obtenido absolutamente nada", durante este año en cuanto a la legislación por el precio del gas en la región, que fue el punto central de las manifestaciones del año pasado.

"Nosotros vamos a seguir movilizándonos, el proyecto que hay actualmente es muy malo, no protege a Enap ni a los vecinos, nada, los precios del gas siguen siendo los mismos, el sistema debe transparentarse", dijo Eterovic.

Por otro lado, el vocero indica que el gobierno es el que ha fijado las mesas de trabajo, las que a su juicio, no reúnen a todos los estamentos de la región, dejando afuera organizaciones como la CUT.

La ciudadanía está exigiendo "una base de cálculos para el precio del gas, que sea beneficioso para la población, actualmente en este cálculo se incorpora el dólar, con lo que no estamos de acuerdo.

Queremos que se garantice el gas para la población, que Enap sea el distribuidor y que la ley se extienda en 25 años", dijo el vocero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.