Ascencio dice que Carabineros reconoció que primer aterrizaje de helicóptero de Piñera no fue programado

Esto se contradice con los dichos del Mandatario y la vocera de Gobierno tras el hecho ocurrido el pasado sábado.




En el encuentro que hoy tuvieron el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio y el director general de Carabineros Eduardo Gordon, éste reconoció que el  primer aterrizaje que el Presidente Sebastián Piñera protagonizó el sábado pasado en su helicóptero en el Maule, no estaba programado.

Ascencio dijo que Gordon le relató que existía un helicóptero escolta "que efectivamente no se ve porque se adelanta al lugar donde se iba a producir el reabastecimiento que estaba en el plan de vuelo, pero por alguna razón que él (Gordon) no tiene, los pilotos, o el piloto del helicóptero donde iba el Presidente decide bajar en otro lugar".

El diputado DC  reconoció no haber quedado conforme con la reunión que sostuvo con el general Gordon, pues aún había vacíos por esclarecer. Sin embargo, agregó que de acuerdo a la información entregada por la autoridad máxima de Carabineros, las explicaciones que dieron el Presidente y la vocera de Gobierno Ena von Baer, no eran verdad. "El Presidente no dijo la verdad y su vocera tampoco", enfatizó Ascencio.

Ante la posibilidad de que Carabineros hubiese respaldado la versión de Piñera, quien sostenía que el primer aterrizaje sí había sido programado, Gabriel Ascencio comentó que ese tema sí se tocó con el general de Carabineros. "Entre las instituciones en que todavía confía la ciudadanía está Carabineros, entonces no se pueden prestar para respaldar una versión que entrega el Presidente por una irresponsabilidad", fue lo que Ascencio dijo a Gordon.

Por otra parte, de acuerdo a la declaración de Ascencio, el director de Carabineros ratificó su declaración sobre la existencia de dos helicópteros más en el área, además del Robinson 44 que piloteaba el mandatario y su amigo Andrés Navarro."Sí habían dos helicópteros en el área. Uno de escolta al helicóptero donde iba el Presidente, y el segundo que esperaba por el reabastecimiento que según él estaba también programado", explicó.

Para terminar, Ascencio agregó que con Carabineros coinciden en que se deben esperar los resultados de la investigación de la Dirección de Aeronáutica Civil al respecto."Él está de acuerdo conmigo en que tenemos que esperar la investigación de la dirección general de Aeronáutica Civil. Él dice que la dirección debiera establecer claramente la ruta, desde que sale de la Quinta Región, hasta que llegue a su lugar de destino", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.