Aseguran que Gbagbo seguirá "hasta el final" y no piensa dejar el poder

Desde París su consejero Alain Toussaint dijo que el presidente saliente de Costa de Marfil, "no se rendirá, eso está fuera de discusión".




En momentos en que se intensifican los enfrentamientos entre tropas leales al Presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, y los seguidores del mandatario electo, reconocido por Naciones Unidas, Alassane Ouattara, uno de los asesores de Gbagbo en París dijo que éste no dejará el poder y menos tiene intención de rendirse.

"No se rendirá. Eso está fuera de discusión (...) No tiene intención de abandonar el poder. Hará distintas propuestas en las próximas horas a la oposición armada", dijo desde París, su consejero Alain Toussaint.

Toussaint dijo que Gbagbo se encontraba en un "lugar seguro", en Costa de Marfil y dirigiendo las operaciones.

En tanto, Abiyán la ciudad del mayor productor de cacao del mundo se convirtió en un verdadero campo de batalla.

Los choques más duros tuvieron lugar en torno a la televisora estatal, que salió del aire tras ser capturada durante la noche por fuerzas pro Ouattara. Las tropas del presidente saliente reportaron que ocuparon la estación en la mañana. Detonaciones de armas pesadas fueron escuchadas cerca de la residencia y la oficina de Gbagbo, ambas asediadas, así como en dos importantes bases militares.

Gbagbo ha sido sacudido por una serie de deserciones de alto nivel entre sus militares y la Unión Africana pidió que abandone el poder inmediatamente.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.