Aseguran que piloto oficial del vuelo de Germanwings intentó abrir la cabina con un hacha

Cuando el avión A320 comenzó su descenso fatal para estrellarse contra los Alpes, el piloto que se quedó fuera de la cabina trató de derribar la puerta con un hacha para detener la acción suicida de su copiloto.




Patrick Sonderheimer, el piloto oficial del Airbus A320  que se quedó  fuera de la cabina mientras el avión caía en los Alpes franceses, trató de forzar la puerta con un hacha, para intentar detener al copiloto que, en un acto suicida, estrelló a propósito la nave, con 150 personas a bordo. Esto según el diario alemán Bild, que cita fuentes de la seguridad.

Mientras su copiloto había accionado la palanca de descenso del avión por  razones desconocidas, el comandante del vuelo, que había salido un momento al  baño -al darse cuenta de la situación-  empieza a golpear la puerta pero el copiloto no le abría. Es entonces cuando  utilizó un hacha para tratar de forzar  la puerta blindada, e intentar impedir la tragedia, señala el diario alemán.

Una portavoz de la compañía alemana Germanwings confirmó a Bild que en los  aviones A320 hay un hacha "porque forma parte del equipo de seguridad". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.