Asesor de Jackson habla por primera vez

<p>Último representante y vocero de Jackson, se refiere por primera vez sobre el fallecido artista.</p>




Tohme Tohme el último representante de negocios y vocero de Michael Jackson, dio su primera entrevista tras el fallecimiento del cantante. En ella, recuerda con claridad la primera vez que se reunió con Michael Jackson para hablar de dinero. Sin embargo, no es tanto el estado de las finanzas del artista lo que le viene a la memoria, sino su felicidad por el hecho de que el cantante le diera entrada al mundo de sus afectos.

"Vi lo amable que era y qué maravilloso ser humano", dijo Tohme en una entrevista. "Lo vi con sus hijos y nunca había visto a un mejor padre... Decidí hacer lo que pudiera para ayudarlo".
 ohme, un financista de pasado turbio, había sido convocado por el hermano de Jackson, Jermaine, quien le preguntó si podía ayudar a salvar del embargo la amada finca Neverland. Tohme dijo que viajó con Jermaine a Las Vegas, donde Jackson vivía tras años de vagar por el mundo luego de su exoneración en el caso en que lo acusaron de abusar sexualmente de un niño.

El financista y el cantante sintieron una conexión de inmediato. "Durante el último año y medio, fui la persona más cercana a Michael Jackson", dijo Tohme, quien contó que llamó a su amigo Tom Barrack, presidente de Colony Capital. "El tenía dudas acerca de involucrarse, pero le dije: 'Vamos a ver a Michael'", recordó Tohme.
 
Tras el encuentro, Barrack, impresionado por "la inteligencia y la concentración" de Jackson, compró la nota de deuda por la hacienda. Ese fue sólo el comienzo de una relación de negocios que culminaría en los conciertos en Londres que estaban planeados para la semana que viene.
 
"Odio las palabras 'hombre misterioso'", dijo. "Soy un hombre al que le gusta la privacidad. A mucha gente le gustan los medios, a mí no. Respeto la privacidad de otra gente pero en los últimos tiempos nadie respeta la mía".
 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.