Asfura enfrenta escándalo de la FIFA: "Es un golpe a la credibilidad del fútbol"

El comisario de la entidad aseguró sentirse golpeado porque "involucra a dirigentes sudamericanos" como Figueredo y Leoz.




Tras el arresto de altos dirigentes de la FIFA en Suiza, el comisario de la FIFA, Alfredo Asfura, consideró que la noticia es un "golpe a la credibilidad del fútbol".

"Hay personas interesadas en desprestigiar el sistema. Esto hay que mirarlo con cautela y esperar que los organismos investiguen con profundidad. No puede quedar impune todo esto", dijo al canal 24 Horas.

Consideró que "la información es un golpe a la credibilidad del fútbol, de los dirigentes. Nos afecta a todos. La gente siempre ha mirado al fútbol como un deporte que se introduce en la familia, en la juventud. Golpea fuerte. Daña la imagen".

Apuntó que en el mundo "hay personas interesadas en desprestigiar el sistema. Esto hay que mirarlo con cautela y esperar que los organismos investigue con profundidad. No puede quedar impune todo esto.

Reconoció que "lo que me golpea es que se involucra a dirigentes sudamericanos (Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo). Me sorprende. (A Leoz) lo conozco por muchos años, ha sido vicepresidente de la FIFA".

En todo caso, indicó que "esperaría -antes de dar un pronunciamiento más categórico- que esto avance en los estamentos que correspomde".

Todo esto ocurrió a dos días del Congreso de la FIFA en Suiza. "No me cabe la menor duda que el congreso se va a realizar. Está encima de todo esto. No va a ser un ambiente tranquilo. Habrá mucho nerviosismo pero se va a realizar y se va a cumplir la tabla, dentro de ella, la elección del nuevo presidente", dijo.

Por último, recalcó que "hay gente interesada en desprestigiar el sistema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.