Así es el plan de YouTube para eliminar a los "trolls" de internet

La red social anunció cuatro cambios esenciales en la forma en que se realizan los comentarios. La reestructuración se realizará progresivamente de aquí a fin de año para todos los videos.




Una de las características de la comunidad de usuarios de YouTube tiene que ver con la capacidad de generar comentarios mal intencionados cuando un video no es de su gusto, llegando en muchos casos a insólitas peleas que rayan en la xenofobia, discriminación, racismo y groserías en general.

El problema aumenta cuando los pocos aportes y comentarios positivos quedan en medio de estas disputas, y los disparos van de un lado a otro sin un orden que permita algo de coherencia.

Por ello, YouTube anunció cuatro cambios en la forma en que se hacen los comentarios en la página, que serán implementados progresivamente a todos los videos de aquí a fin de año.

Orden de relevancia: Todos los grupos de comentarios y conversaciones no aparecerán cronológicamente como hasta ahora, sino que serán evaluados dependiendo de lo activo del debate, incluyendo aspectos como la reputación de los usuarios que intervengan, los votos positivos o negativos y otros factores similares.

El fin del anonimato: Esconder un comentario mal intencionado tras un nick ya no será parte de la comunidad, debido a que para comentar se utilizará una cuenta de Google (la misma utilizada para Gmail por ejemplo). Sin embargo, si tenemos una cuenta de la red social Google+, probablemente podríamos mantener el anonimato.

Debates y conversaciones agrupadas: Tal como ocurre en Gmail con una cadena de correos relacionados, ahora YouTube también incorporará esta característica, que evitará malos entendidos y podremos saber quién le responde a quién. Google+ también tendrá protagonismo en esta función, ya que los comentarios podrán ser visibles para los amigos o no.

Control de comentarios: La comunidad que sube videos podrá administrar de mejor forma los conentarios de los demás usuarios, eligiendo si éstos son aprobados o pueden ser seleccionados por separado para eliminarlos. En caso de los videos donde los comentarios sean miles, el administrador podrá crear "listas negras" de usuarios determinados, o bien crear filtros de palabras específicas que serán borradas automáticamente. Asimismo, la plataforma contará con un sistema inteligente que enviará a un listado especial las palabras o comentarios dudosos, o que requieran la aprobación del usuario que subió el video.

FUENTE: YouTube

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.