Así es el plan para llevar internet a Marte

Elon Musk adelantó que en un plazo de 15 años se pondrán en la órbita marciana 4 mil satélites, con un costo total de 15 mil millones de dólares.




Poco a poco, Marte comienza a ser un destino atractivo para la exploración espacial. Ya conocemos de planes para crear vida a partir de semillas, el desarrollo de naves e incluso varias ideas para la ruta definitiva, por lo que pensar en vías rápidas de comunicación no es de extrañar.

Es por eso que Elon Musk, creador de PayPal, Tesla Motors y Space X, además de ser uno de los personajes más importantes dentro del desarrollo tecnológico también es un visionario, y ya está planeando la forma de llevar internet a Marte, algo muy útil en caso de una colonia humana.

Según Musk, la idea es instalar primero el sistema en la Tierra, a través de cientos de satélites que, orbitando a unos 1.200 km de altura, en teoría y gracias al vacío del espacio ofrecerán una conexión un 40% más veloz que la terrestre, sin interferir en los sistemas existentes.

El desarrollo de esta tecnología beneficiará a sectores apartados, llevando internet a zonas con baja poblacíón. Actualmente, 3 mil millones de personas aún no poseen acceso a la red, un potencial enorme considerando las áreas de negocios, publicidad y servicios.

En Marte en tanto, se espera poner en órbita a 4025 satélites en un plazo de 12 a 15 años, con un costo de más de 15 mil millones de dólares.

"Será importante contar en Marte con un sistema de comunicaciones global, algo necesario y que hasta ahora nadie está haciendo", afirmó.

Fuente: Bloomberg Businessweek, Extreme Tech

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.