Así es el programa que muestra a Latinoamérica sin humanos

La torre Titanium de Santiago cubierta de vegetación y desplomándose es una de las imágenes más llamativas del programa que History transmite hoy a las 00.00 horas.  <br>




Esta noche, los televidentes nacionales podrán ver cómo sería nuestra capital si es que no hubiese ningún ser humano habitándola. La apocalíptica proyección es parte de un capítulo especial del popular programa del canal History, La Tierra sin humanos, que hoy a las 00.00 horas mostrará como quedarían las grandes ciudades de la región en un mundo sin personas.

Usando tecnología 3D e imágenes grabadas en alta definición, Latinoamérica sin humanos simula cómo se irían desgastando las construcciones más emblemáticas del continente en ese desolador escenario, entre ellas, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Obelisco de Buenos Aires y el Ángel de la Independencia en Ciudad de México. En el caso de Chile, se mostrará qué ocurrirá con la torre Titanium tras 150 años sin ningún tipo de mantención.

El programa tiene dos horas de duración, y a través del comentario de diversos expertos -como arquéologos, biólogos e ingenieros- va mostrando la inevitable desaparición del legado material de las diveras civilizaciones, y cómo la naturaleza se irá abriendo paso.

En un comienzo se podrá ver cómo sería la región tras una semana sin seres humanos, luego después de un año, hasta llegar a un milenio sin la presencia del hombre. Según el programa, para ese entonces todo el territorio estaría dominado por animales y parques de enorme extensión, y los únicos vestigios a gran escala de la humanidad serían los estadios de fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.