Así es "Xbox One", la nueva consola y centro de entretenimiento de Microsoft

El dispositivo interactuará con la programación de TV vía comandos de voz y gestos, tendrá un mando rediseñado, mejoras en Kinect y no reproducirá juegos de Xbox 360.




Luego de ocho años desde el lanzamiento de la última Xbox, Microsoft presentó su nuevo centro de entretenimiento, que tendrá una dura lucha contra PlayStation 4 de Sony y en menor medida, Wii U de Nintendo.

Sorpresivamente y fuera de todo lo que esperábamos no tuvo como nombre "Xbox Infinity", "Gold" o "Durango", sino que "One". El diseño exterior de la consola (bastante grande por cierto, y similar a un antiguo reproductor VHS) tiene como propósito ser un poco más amigable con el mobiliario de un hogar, dejando de lado luces exteriores y el resto de parafernalia. La razón tiene que ver con que Microsoft desea orientar el dispositivo a la familia, y que cualquiera de sus miembros pueda utilizarla fácilmente, gracias a que posee comandos, reconocimiento de voz y navegación por gestos gracias a Kinect 2.0, que estará incluido en la consola como un periférico aparte, así que tendremos dos aparatos en el hogar.

Así, podremos decirle "Xbox, muéstrame la guía de canales", y la consola de inmediato cambiará al modo de visualización tal como lo conocemos en la TV por cable, similar a un PC pero con las capacidades de un Smart TV. Además, se mostró un nuevo Xbox Live que tendrá una sección de "Tendencias" con lo más popular del servicio.

Técnicamente, Xbox One posee características muy similares a PlayStation 4. Lector de discos Blu-Ray, 8 GB de RAM, salida y entrada HDMI, puerto USB 3.0, salida de audio óptica y función Snap Mode, que permitirá reproducir varios programas simultáneamente. De esta forma, no habrá problema en ver una película o jugar mientras conversamos con un amigo por Skype, que viene incluido de fábrica. Además, el mando fue rediseñado y las tabletas tendrán mayor protagonismo, ya que a través de la aplicación Smartglass podrán funcionar como un mando remoto.

La mala noticia -que tampoco sorprendió a muchos- tuvo que ver con la retrocompatibilidad con títulos de Xbox 360. En este caso y tal como sucedió con PS4, los juegos no podrán ser reproducidos en el dispositivo debido a la incompatibilidad en los componentes internos. De haberlo hecho, su precio pudo haber subido bastante. Sin embargo, la gran diferencia con Sony tiene que ver con que PS3 tendrá varios títulos en la nube, mientras que Microsoft no especificó una solución similar.

Entre los juegos mostrados se pudimos ver a "FIFA 14", "Forza 5", "Madden NFL 25", "Call of Duty Ghots", "NBA Live 14", "UFC" y "Halo" quien se convertirá en una serie de TV dirigida por steven Spielberg. Aún así se echó de menos más muestras de jugabilidad en tiempo real, aunque se espera que todo sea mostrado en el evento E3, en sólo 19 días más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.