Así están los rivales de Chile a 49 días del Mundial de Brasil 2014

Australia, España y Holanda sufren con lesiones y la falta de ritmo de sus jugadores. La renovación es otro problema común, pues todos acusan un desgaste en sus planteles.




Australia vive una profunda etapa de renovación, que comenzó hace apenas ocho meses, cuando asumió Ange Postecoglou.

El greco-australiano es el primer entrenador local en más de una década, y cuya apuesta está enfocada en un trabajo a largo plazo, pensando más en el Mundial de Rusia 2018 que en la cita de Brasil.

Es por eso que el estratego ha decidido jugársela por el recambio y convocar a nuevas figuras. Así, por ejemplo, surgen los nombres del lateral derecho Ivan Franjic, el lateral izquierdo Jason Davidson o el mediocampista Tom Rogic.

De este modo, los más veteranos son el delantero Tim Cahill (34), el volante Mark Bresciano (34) y el defensa Lucas Neill (36).

De este grupo, el único que parece tener un cupo seguro es Cahill, quien en las últimas semanas ha presentado diversos problemas musculares que le han impedido recuperar su mejor forma. Así, el pasadó 16 de abril jugó 23 minutos por su equipo, New York Red Bulls, en la victoria por 2-1 ante Philadelphia.

Mientras que Bresciano y Neill no terminan de convencer al seleccionador por su falta de regularidad.

Otra preocupación de Postecoglou es el estado del defensa Curtis Good, quien se recupera de una lesión a la cadera, mientras que su compañero en la zaga, Rhys Williams, espera un milagro para llegar a Brasil, tras romperse el tendón de Aquiles en enero pasado.

Frente a Italia, en marzo último, Vicente del Bosque convocó a la que será la base para el Mundial. De quella lista que enfrentó a la Azzurra en el Vicente Calderón, no estará el arquero Víctor Valdés, quien sufrió una rotura de ligamentos, que lo marginará de la máxima cita. Su puesto lo va a tomar el promisorio David de Gea.

En la defensa, la sorpresa podría ser la marginación de Alvaro Arbeloa, quien ha ido perdiendo terreno en Real Madrid y se ha visto opacado por las irrupciones de César Azpilicueta y Juanfran.

Por ahora, el estado de Jordi Alba es una de las preocupaciones del seleccionador. El lateral sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo tendrá fuera por las próximas tres semanas, mientras que el volante David Silva estará ausente por un período similar, tras un esguince grado dos, con rotura parcial del ligamento del tobillo derecho.

En el mediocampo, Thiago Alcántara, Koke y Santiago Cazorla lucharán por entrar en la nómina final, siendo los dos primeros los más aventajados.

El ataque es el lugar que más dudas le genera al técnico, pues no está convencido con el nivel de sus delanteros. En esta disputa, Alvaro Negredo, de pobre 2014, y Fernando Torres podrían quedarse abajo.

Este déficit le podría abrir la puerta al valenciano Paco Alcácer. "Si se lo merece, no le pondremos zancadillas", dijo el DT recientemente.

El último rival de Chile en la primera fase de la Copa del Mundo no vive un buen presente. A pocos menos de dos meses para el comienzo del certamen, los holandeses no están muy preocupados de su participación en Brasil, al menos no tanto como de la conformación del equipo para enfrentar el torneo. Por estos días, la materia de discusión es la inclusión de Wesley Sneidjer, otrora figura del equipo. El volante no vive un buen momento en Galatasaray y Louis van Gaal, técnico naranja, ha declarado no estar seguro de incorporarlo a la nómina final: "Si no eres capaz de rendir de buena forma en tu club, definitivamente no podrás hacerlo mejor representando a tu país". Además, ya se sabe que el estratega dejará su cargo tras la Copa del Mundo y en Holanda hay más preocupación acerca del rol que jugará Rud van Nistelrooy como ayudante de Guus Hiddink, quien será el director técnico de la "Oranje" después de Brasil.

Además, la lesión de Kevin Strootman abrió el debate sobre quién debe ser su reemplazante, por lo que las principales dudas de Van Gaal están en la mitad de la cancha, donde sólo Arjen Robben, Rafael van der Vaart y Nigel de Jong parecen tener un puesto asegurado.

En ataque no hay muchas dudas, ya que los números respaldan a Robin van Persie y Klaas-Jan Huntelaar como los atacantes titulares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.