Así fue la primera cirugía grabada con Google Glass

Un grupo de médicos utilizó el gadget para transmitir en video una operación de ligamento cruzado a sus colegas y otros estudiantes.




Aunque todavía no son lanzadas oficialmente al mercado, es un hecho que los lentes inteligentes Google Glass hace mucho que están siendo utilizadas por un grupo no menor de usuarios seleccionados en búsqueda de aplicaciones que resulten atractivas al momento que el dispositivo ya esté disponible.

En este caso, hablamos del Dr. Christopher Kaeding, cirujano del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio State, quien junto a Ismail Nabeel realizaron la primera operación utilizando Google Glass para ser transmitida a otros médicos y estudiantes.

El procedimiento, una cirugía de ligamento cruzado a una rodilla, fue declarado exitosa por el grupo de profesionales, indicando que el aparato es poco invasivo y ayuda a enviar imágenes a través de internet, pudiendo además solicitar datos acerca del paciente u otros tratamientos en tiempo real: ""Para ser honesto, una vez que llegamos a la cirugía, a menudo olvidaba que el dispositivo estaba allí. Me parecía muy intuitivo y no tuve problemas", afirmó  Kaeding.

FUENTE: The Ohio State University College of Medicine, MedicalXpress

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.