Así fue el primer ensayo en Chile de Isabel Pantoja

isabel pantoja

Ayer, en el Teatro Teletón, la española probó el show que montará hoy en la Quinta. La cantante llega hoy a Viña y será la única artista del certamen que no dará entrevistas.




Un día y medio después de su llegada a Santiago, Isabel Pantoja realizó su primer ensayo en el país para el show que dará esta noche en la Quinta Vergara, abriendo la tercera jornada del Festival. Ayer, minutos después de las 18.00 horas, la estrella española llegó hasta el capitalino Teatro Teletón para ensayar por primera vez junto los más de 80 músicos que la acompañarán en su actuación, la más compleja en lo técnico que ha enfrentado hasta ahora el certamen en la era Chilevisión.

Vistiendo ropa casual, de ánimo relajado y aplaudiendo constantemente a los músicos -que ya habían practicado el repertorio el lunes-, la "tonadillera" repasó íntegramente el espectáculo sinfónico que montará en Viña, secundada por una orquesta compuesta en su mayoría por intérpretes chilenos (violines, chelos, contrabajos, coros), además de su banda principal, integrada por un baterista, pianista, bajista y director español.

Con todos ellos probó las 16 canciones -y el bis de otros dos temas- que contempla su espectáculo de esta noche, de cerca de 80 minutos de duración. Una suerte de versión comprimida del show de más de dos horas que montará el próximo domingo 5 en el Movistar Arena, así como de los conciertos que dio recientemente en su país, los primeros de la solista luego de pasar casi dos años en prisión por blanqueo de capitales.

El ensayo dio luces del repertorio que la sevillana escogió para esta noche, el que siguiendo la fórmula de sus cuatro décadas de carrera combinará baladas pop con coplas y tonadillas españolas, aunque con marcado protagonismo de Hasta que se apague el sol (2016), el álbum que grabó dos años antes en México con 12 temas escritos y producidos por su gran amigo y aliado artístico, Juan Gabriel.

Así, la prueba de ayer comenzó con clásicos de su catálogo como Buenos días tristeza, Marinero de luces y Hazme tuya una vez más, ésta última, repetida por los músicos luego que el director les pidiera ejecutarla con más intensidad. Tras los primeros cuatro temas Pantoja se tomó un breve descanso para luego seguir con el resto del set; una dinámica que la cantante repitió durante toda la velada -aprovechando a ratos para comer o beber agua- y que se esperaba se extendiera hasta cerca de la medianoche.

Según detallan desde la producción del Festival, la solista llegará hoy a Viña del Mar para ajustar los últimos detalles de su presentación. Y aunque exigió no dar entrevistas ni la habitual conferencia de prensa que exige el certamen -la única invitada del evento que no lo hará- los organizadores confían en que pueda participar en el video grabado que antecede a cada show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.