Así operará el transporte público por la visita del Papa Francisco

papa

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, informó que a partir de este domingo se decretará Alerta Temprana Preventiva y se realizará un Comité de Operaciones de Emergencia debido a la contingencia.




Esta mañana la ministra de Transportes, Paola Tapia junto con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el coordinador del estado para la visita del Papa Francisco en Chile, Benito Baranda informaron acerca del plan de contingencia que se vivirá en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique con motivo de las actividades del Sumo Pontífice.

En la instancia, el Intendente Orrego señaló que se debido a la contingencia que traerá la visita Papal, se declarará Alerta Temprana Preventiva a partir del domingo. Medida que irá acompañada con la realización de un Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

En esa línea señaló que se aplicarán diversas medidas de seguridad que garantizaran tranquilidad - tanto para el Papa Francisco como para los fieles - en la ciudad.

"Esperamos que sea un visita ejemplar, porque los ojos del mundo van a estar en nosotros", concluyó la autoridad.

Por otro lado, la titular de Transporte informó que las Líneas 1,2 y 6 comenzarán a las dos de la mañana sus operaciones. En el caso del resto de los recorridos, éstos estarán disponibles a partir de las 06.00 horas. 

Cabe señalar que solo algunos estaciones estarán abiertas:

Línea 1:

  • Dirección San Pablo: Escuela Militar – Baquedano – Los héroes – San Pablo
  • Dirección Los Dominicos: San Pablo – Las Rejas – Estación Central – Los Héroes – Escuela Militar

Línea 2:

  • Dirección La Cisterna: Cal y Canto – Los Héroes – Toesca – Rondizzoni – Franklin
  • Dirección Vespucio Norte: Franklin – Rondizzoni – Toesca – Cal y Canto

Línea 6:

  • Dirección Cerrillos: Los Leones – Estadio Nacional – Ñuñoa – Franklin – Cerrillos
  • Dirección Los Leones: Cerrilos – Franklin – Ñuñoa – Estadio Nacional – Los Leones

Lo misma sucederá con el Metrotren Nos, que iniciará sus servicios a las 02.00 horas. 

En el caso del transporte público terrestre, la ministra Tapia explicó que para la misa en el Parque O'Higgins (martes 16) estarán disponibles 49 recorridos nocturnos, los cuales operarán cada 12 minutos y además se integrarán dos servicios especiales. 

https://twitter.com/Transantiago/status/950737787124375552

Para los habitantes de Temuco (región de La Araucanía) se mantendrán tres importantes avenidas cerradas y se implementarán desvíos desde la medianoche del día 16 hasta las 16.30 del día siguiente. Dichas arterías son:

  1. Avenida Caupolicán, entre calle Huérfanos y Puente Cautín
  2. Avenida Longitudinal Sur entre Puente Cautín y Peaje Licanco
  3. Avenida Ruta 5 Sur entre Acceso Norte By pass y Peaje Quepe

En Iquique, con el fin de "otorgar seguridad en el desplazamiento de vehículos y peatones" se prohibirá el tránsito vehicular en algunas calles para el día jueves 18 de enero entre las 06.00 a 20.00 horas, con el fin de garantizar la seguridad para aquellos que participen de la eucaristía en Playa Lobito.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a informarse del detalle de las medidas en del transporte público y para quienes quieran circular en vehículos particulares en el sitio web http://papaenchile.gob.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.